Políticas de privacidad

Gracias por descargar nuestra aplicación "LEERBIEN" (desde la cual usted se ha conectado con esta política de privacidad). A través de nuestra aplicación buscamos extender nuestra misión de proveer medios educacionales para ayudar a los niños a la introducción inicial a la lectura en Español.

 

PRINCIPIOS DE PRIVACIDAD

Los padres pueden confiar en que nuestra aplicación "Leerbien" provee contenido seguro, entretenido y educativo. Nosotros tomamos esta confianza con mucha seriedad y reconocemos la importancia de las inquietudes sobre la privacidad, especialmente en el entorno digital.

Con esto en mente, nosotros hemos adoptado esta Política de Privacidad para nuestra aplicación. Nosotros No colectamos información personal.

Nuestra Política de Privacidad se basa en los siguientes principios:

1.  Nosotros no solicitamos el envío de información personal, nombre, correo electrónico, número de teléfono u otra información que pueda ser usada para identificar o contactar a un individuo, ya sea conectado o desconectado de la red. Nosotros no le preguntaremos sobre dicha información de ninguna forma. En ninguna de las actividades de nuestra aplicación se requiere el envío de información personal.

2. Nosotros no le solicitamos enviar información personal.

3. Nosotros no solicitamos información anónima que automáticamente se colecte de su dispositivo, como la dirección del Protocolo de Internet de su computadora, la identificación de su dispositivo móvil, el sistema operativo y la ubicación general, como el código postal.

4.  No hay ningún comportamiento publicitario en nuestra aplicación, lo que significa que usted no verá ninguna publicidad dirigida a usted, basada en su actividad combinada sobre nuestra aplicación y su actividad en otros sitios y aplicaciones.

ESPECIALMENTE PARA NIÑOS MENORES DE 13 AÑOS

6. Nosotros no colectamos información personal en nuestra aplicación dirigida a niños menores de 13 años, cumplimos con los principios de la Children’s Online Privacy Protection Act (“COPPA”), una ley estadounidense establecida para proteger la privacidad en línea de los niños menores de 13 años.

7.  Nosotros no requerimos consentimiento parental ya que no solicitamos información personal en nuestras aplicación, a menos que la solicitación de información esté contenido en una de las excepciones permitidas bajo la legislación COPPA.

8.  Nosotros no recolectamos información personal de los niños, ni dejamos que los niños la publiquen en nuestra aplicación. Nosotros no condicionaremos la participación de un niño en cualquier actividad o servicio a la revelación de información personal para su participación en una actividad determinada.

9. Los padres pueden contactarnos (ck@colegiokepler.edu,mx) para solicitar cualquier información adicional de nuestra aplicación.

10. Nosotros actualizaremos esta Política de Privacidad cada cierto tiempo al publicar la Política de Privacidad actualizada en línea.

A continuación se describe la Política de Privacidad en relación con actividades específicas.

INFORMACIÓN QUE NOSOTROS COLECTAMOS AUTOMÁTICAMENTE

Nosotros utilizamos la información anónima que es colectada automáticamente para apoyar las operaciones internas de nuestra aplicación. Parte de esta información es colectada a través de herramientas de análisis externas. Las operaciones internas incluyen:

  • monitorear los criterios métricos como el número total de visitantes y el tráfico;

  • identificar las actividades y servicios más populares;

  • identificar los medios por los que ingresan los visitantes a nuestra aplicación;

  • diagnosticar y reparar problemas tecnológicos.

 

CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

Cumplimiento de la ley y seguridad. Nosotros podremos acceder, preservar y compartir su información cuando tengamos la certeza fehaciente de que es necesario: (i) responder a una solicitud legal (como una orden de allanamiento, orden judicial o citación legal) o para tomar acción si consideramos que se requiere o es aconsejable legalmente; (ii) detectar, prevenir y dirigir la atención a casos de fraude u otra actividad ilegal; (iii) responder a sus solicitudes de atención al cliente; o (iv) limitar nuestra responsabilidad legal o para proteger los derechos, propiedad o nuestra seguridad personal, la de cualquier usuario de nuestras Plataformas, de un tercero o del público general incluido como parte de investigaciones.

 

SEGURIDAD DE SU INFORMACIÓN

Nosotros nos esforzamos por mantener la seguridad de la información pero no podemos garantizar que las medidas de seguridad sean a prueba de errores o que garanticen que la información en una aplicación no pueda ser accedida, divulgada, alterada o destruida. Nuestra aplicación cumple con  pasos técnicos y organizativos para mantener segura la información, incluyendo un número limitado de personas con acceso físico a la base de datos de nuestros servidores y al uso de sistemas electrónicos de seguridad y claves de protección contra accesos no autorizados.

OTROS SITIOS WEB Y SERVICIOS

Nuestras plataformas pueden conectarse con otros sitios web y aplicaciones, incluyendo contenido externo que no controlamos y cuyas prácticas de seguridad y colección de datos pueden diferir de las nuestras (“Plataformas de Terceros”). Nosotros no somos responsables de las prácticas empleadas por otros sitios web y servicios enlazados o desde nuestras Plataformas, incluyendo la información o contenido en ellos.

Cuando usted visite Plataformas de Terceros a través de nuestro enlace, usted está sujeto a sus términos de uso y políticas de privacidad, no a las nuestras. Usted debería revisar las políticas de privacidad de estos otros sitios web en relación con cualquier información personal que puedan colectar de usted.

 

SEGURIDAD EN LÍNEA

La participación en la vida en línea de su familia es una de las herramientas de seguridad disponibles más importantes. Además, nosotros le animamos a que aprenda y le enseñe a sus niños los asuntos relacionados a la privacidad. Para comenzar, nosotros le recomendamos la siguiente guía publicada por el gobierno federal:  http://www.alertaenlinea.gov/articulos/s0031-privacidad-de-los-ni%C3%B1os.

 

INFORMACIÓN DE LA APLICACIÓN LEERBIEN

La aplicación es operada por Colegio Kepler A.C., ubicado en 71 Poniente 1508. San José Mayorazgo, Puebla, Pue, México. (ck@colegiokepler.edu.mx). Nosotros usamos los siguientes proveedores de servicios: Google, Inc. Por favor, comuníquese con nosotros si tiene alguna duda sobre nosotros o nuestros proveedores de servicios.

Efectivo a partir del 1 de octubre de 2021